Otras Páginas

Para Recordar

Hay múltiples escenarios donde puede usar Mimetic Server con grandes beneficios, desde reducción de tiempos de desarrollo y testing hasta reducción de costos de proveedores.

Hay múltiples escenarios donde puede usar Mimetic Server con grandes beneficios, desde reducción de tiempos de desarrollo y testing hasta reducción de costos de proveedores.

A continuación describimos algunos de los posibles escenarios y la forma en que Mimetic Server puede aportar beneficios a su Organización.

¿Preguntas?

Si tiene preguntas o quiere discutir su situación específica,

Contáctenos

Aumentar la Independencia entre Equipos

Cuando el trabajo de un Equipo es dependiente del trabajo de otro equipo, parte del desarrollo debe serializarse, aumentando el tiempo total de trabajo.

Este escenario es muy común cuando la Organización utiliza arquitecturas SOA, donde lo usual es que uno o más equipos mantienen la capa de servicios, otro equipo mantiene la capa de orquestación y uno o más equipos mantienen las aplicaciones de usuario que usan la capa de orquestación.

Es decir, la misma arquitectura fuerza la dependencia entre equipos de trabajo.

Escenario: Dependencia entre Equipos

Uso: Independizar equipos

Como: Mimetic Server en los puntos de dependencia

Beneficios: Reducción del Ciclo de Desarrollo, Mayor Agilidad Mayor calidad, menos errores Mayor cantidad de trabajo paralelo Reducción de tiempos muertos de Equipos de Trabajo

Lo común en estos casos es que los equipos definen un API (en la forma de contratos de servicios) y algunas capas pueden incluso llegar a proveer un esquema de respuesta constante ante un Request de un tipo específico. Esto de alguna forma permite a los equipos avanzar, pero sólo usando el caso felíz. Esto a su vez genera una actividad crítica adicional, que es la Prueba de Integración, en la cual aparecen multiplicidad de errores, en muchos casos difíciles y costosos de corregir.

En este entorno, Mimetic Server puede reemplazar los componentes que están en desarrollo para dar respuestas vivas que incluso generen los casos de error necesarios. De esta forma, cada equipo puede realizar pruebas de desarrollo completas, de forma de entregar resultados de mayor calidad (menos errores), sin tener tiempos muertos esperando a los otros equipos. Esto redunda en que la Prueba de Integración deje de ser una actividad crítica e impredecible.

Reducir la Dependencia de Datos

Cuando el trabajo depende de diferentes fuentes de información y es muy difícil armar un set de datos completo.

Este escenario es muy común en Organizaciones que se han manejado con silos funcionales, cada uno con su propio conjunto de aplicaciones diferentes. Cuando se percibe como requerimiento de negocio que estas aplicaciones operen de forma integrada, se implementa una arquitectura SOA.

Pero la naturaleza de silos de las aplicaciones permea en la nueva arquitectura, haciendo muy difícil encontrar un set de datos de pruebas que sea consistente en todas las aplicaciones involucradas.

Escenario: Dependencia de Fuentes de datos

Uso: Independizar origen de datos

Como: Mimetic Server en los puntos de dependencia

Beneficios: Visión global de datos Mayor calidad, menos errores Reducción de tiempos de testing Reducción de Costos por Duplicación de Entornos

Lo que ocurre es que cada aplicación es mantenida por un equipo diferente, con un conjunto de prioridades propias. Esto hace que los datos disponibles en cada aplicación sean los que necesita cada equipo específico para hacer su trabajo. Por este motivo, los datos suelen estar fragmentados al extremo que es común que sólo se disponga de uno o dos casos que tienen información en múltiples aplicaciones simultáneamente.

La alternativa que usualmente se considera es replicar el ecosistema completo para que los equipos de integración puedan tener datos válidos. Pero esto requiere muchas veces replicar equipos costosos y/o con aplicaciones costosas de licenciar, a lo cual se suma el esfuerzo que requiere modificar datos en esquemas de datos muy complejos. Este tipo de emprendimiento es extremadamente costoso en tiempo y dinero. Especialmente si se toma en consideración que la consistencia es sólo importante en la interface publicada y que el costo se incurre en una tarea indirecta para que la lógica de la aplicación genere el resultado esperado en su interface.

En este entorno, Mimetic Server puede reemplazar cada una de estas aplicaciones para proveer datos consistentes, que permitan a los componentes de la arquitectura SOA tener el ambiente apropiado para probar las integraciones y orquestaciones necesarias. Esto a su vez permite que las aplicaciones que dependen de estos servicios puedan disponer de la visión global de datos que necesitan.

Aumentar la Frecuencia del Testing

Cuando la cantidad de escenarios de test y la complejidad del armado de datos de prueba son muy altas.

La complejidad y costo de montar un entorno de testing completo es cada vez mayor en todas las Organizaciones. Este aumento es debido al aumento en la complejidad de las arquitecturas corporativas, derivado del aumento de la cantidad de aplicaciones necesarias para que el negocio pueda operar.

La necesidad de mantener fijos los costos de testing, apareada con el aumento del trabajo necesario para montarlos, hace que la frecuencia del testing disminuya y por lo tanto aumente la posibilidad de errores en entornos productivos.

Escenario: Baja frecuencia de Testing

Uso: Aumentar la frecuencia del Testing

Como: Mimetic Server en los puntos de conflicto

Beneficios: Mayor capacidad de gestionar el Riesgo Reducción del Ciclo de Desarrollo, Mayor Agilidad Reducción de Costos de Testing Mayor disponibilidad de entornos de Testing

El motivo es que al intentar hacer el mayor uso posible de un recurso caro, el trabajo de testing comienza a alocarse en lotes, donde a cada grupo de desarrollo se le asigna una fecha y duración, en la cual el grupo de testing montará el entorno necesario y probará un grupo de modificaciones de ese grupo de desarrollo.

Este esquema es óptimo en el uso del grupo de testing, pero aumenta el ciclo de desarrollo de toda la Organización ya que los proyectos tienen tiempos muertos donde deben esperar disponibilidad de test. Fallar un test se convierte a su vez en un problema serio de cumplimiento de fechas y requerimientos, algunos de los cuales podrían ser requisitos regulatorios.

Muchas Organizaciones comienzan entonces a poner desarrollos en producción sin pasar por testing para poder cumplir las necesidades del negocio. Esto a su vez aumenta el riesgo de defectos serios en producción, que pueden ir desde riesgos de seguridad de la información hasta pérdida de ventas o pérdida de satisfacción de los clientes.

Mimetic Server puede ayudar en este escenario. Básicamente, reemplazando los sistemas por simulaciones realistas, al igual que en el escenario anterior (ver Reducir la Dependencia de Datos). Esto no implica que no es necesario realizar Testing en entornos replicados, sino que la Organización puede decidir el tipo y costo del testing en función del impacto real de errores en dichas modificaciones.

Se debe recordar que el objetivo de realizar Testing de una aplicación es cuantificar el riesgo de defectos en la misma. Controlar ese riesgo es una función vital de toda estructura de IT. Disponer de varios métodos, con diferente costo, permite tener mejor control del gasto operativo. Mimetic Server provee ese método adicional, a una fración del costo del método tradicional.

Reducir Costo de Proveedores

Cuando sus Proveedores necesitan acceder servicios internos y deben trabajar a ciegas hasta el momento de integración.

En el entorno actual de IT, es común tercerizar tareas a proveedores. En función de la diversidad de datos y servicios que cada aplicación necesita, el Proveedor debe tener puestos de trabajo en la Organización (a un costo muy elevado) o debe acceder a la red corporativa desde afuera, utilizando una VPN (lo cual plantea un riesgo de seguridad).

Lo que muchas veces ocurre es que el Proveedor debe trabajar en sus propias oficinas, sin poder realizar pruebas hasta el momento de la integración. Esto encarece los costos.

Escenario: Proveedores requieren acceso a recursos internos

Uso: Replicar entorno en la Nube

Como: Mimetic Server versión Cloud

Beneficios: Reducción de Tareas de Testing de aplicaciones tercerizadas Reducción de Costos de Proveedores Mayor calidad, menos errores Menor riesgo de seguridad al evitar accesos a la red corporativa

Cuando el Proveedor no puede realizar pruebas reales antes de entregar el trabajo solicitado, muchos errores simples se filtran en la entrega realizada. Dichos errores deben ser detectados, reportados y verificados por personal de su Organización. Esto duplica parte del trabajo y los costos, ya que el Proveedor cobra por esas tareas pero el personal de la Organización también debe realizarlas. La causa de la baja calidad del producto entregado es la imposibilidad de probarlo de forma previa en un entorno controlado.

Aún si el Proveedor pudiera trabajar en las oficinas de la empresa o pudiera acceder de forma remota, persistiría el problema de armar un set de datos que le permitiera probar apropiadamente. Como se vió en los casos de uso anteriores, esta problemática tampoco es fácil de resolver.

Si su Organización ya está utilizando Mimetic Server y tiene la configuración de los servicios que necesita, entonces Mimetic Server versión Cloud puede utilizar dicha configuración y rápidamente proveer los mismos servicios para sus Proveedores. Este servicio permite restringir quienes pueden accederlo y es completamente on-demand, lo que significa que el costo es proporcional al período contratado.

Screen Shots de Mimetic Server