Otras Páginas

Para Recordar

Mimetic Server se mimetiza con su ecosistema e infraestructura y le permite crear diferentes entornos controlados donde las dependencias se pueden controlar.

La necesidad de agilidad del Negocio y los cambios tecnológicos han llevado a las Empresas a implementar arquitecturas de servicios con múltiples capas donde se encuentran: Componentes Funcionales Independientes, ESB para integrar y Aplicaciones que consumen servicios. Estas arquitecturas normalmente se llaman SOA (Service Oriented Architecture). La ventaja es que las dependencias entre componentes quedan claramente marcadas. La desventaja es que las dependencias entre componentes se acrecenta debido a la reutilización de los mismos.

figure #1. lonely tree

Esta dependencia se traduce en una necesidad de coherencia de datos en las capas inferiores y esto se filtra a toda la arquitectura. Por ejemplo, para probar el flujo de una Aplicación, se necesita que el Cliente 12345 exista, que tenga los productos A, B y C y que tenga 1 factura pendiente de pago, con la Cuenta Corriente al día. Esto significa que la capa de integración (ESB) debe poder relacionar dicha información y que los Componentes Funcionales (Sistema de Clientes, Sistema de Productos, Sistema de Facturación, Sistema de Cobros) conozcan a dicho Cliente y tengan los registros de Productos, Facturas y Cuentas Corrientes correspondientes, en un estado válido.

En este entorno, cuando llega el momento de testear, cada equipo de desarrollo sale a la caza de un usuario que tenga las asociaciones de datos apropiadas para lo que se está testeando. Esto no sólo lleva tiempo, sino que:

  • los datos nunca están 100% completos, así que es raro que se realice un test de todos los casos, y
  • generar los datos correctos es tarea de los desarrolladores de los otros equipos (que tienen acceso a sus respectivas bases de datos). De esta forma, un requerimiento en un equipo impacta a los otros.

Una solución que sólo provea un set de datos consistente no es factible, porque el esfuerzo y costo (licencias, equipos, etc) de mantenerla aumenta con cada capa. Es decir, la Capa de Integración necesita réplica estable de los Componentes Funcionales. La capa de aplicación necesita réplica estable de la Capa de Integración y de los Componentes Funcionales.

Mimetic Server resuelve este problema. ¿Cómo? Tomando el lugar de sus Componentes Funcionales y Capas de Integración.

En pocas palabras: Mimetic Server se mimetiza con su ecosistema e infraestructura y le permite crear diferentes entornos controlados donde las dependencias se pueden controlar. ¡Y todo sin requerir programación alguna!

¿Qué es Mimetic Server?