Otras Páginas

Para Recordar

Mimetic Server se configura desde una aplicación Web con la tecnología HTML5 más avanzada.

Mimetic Server se configura desde una aplicación Web con la tecnología HTML5 más avanzada.

La configuración de Mimetic Server se realiza en tres grandes entidades. La primera entidad es Servicio. Un Servicio tiene múltiples Requests, cada uno de los cuales puede tener Trazas. Los Requests pueden agruparse en Access Points. Por ejemplo el Servicio Clientes podría tener los Requests Login, ConsultaDatos, ModificaDatos y Logout. El request ConsultaDatos podría tener dos Trazas Cliente 1 y Cliente 2 para retornar datos diferentes. Los cuatro Requests podrían agruparse en un Access Point Cliente.

La segunda entidad es End Point. Un End Point corresponde a una dirección en la cual habrá algún servicio atendiendo. Un End Point puede a su vez tener una serie de Access Points y Recursos. Por ejemplo, un End Point HTTP tendrá un Recurso asociado al puerto TCP/IP mientras que un End Point JMS tendrá un Recurso asociado al nombre de cola. Adicionalmente, un End Point HTTP podría tener los Access Points /clientes.do, /compras.do, /movimientos, etc.

La tercera entidad es Server. Un Server tiene asociados un Servicio y un End Point. En el caso en que el Servicio y el End Point tengan Access Points definidos, el Server permitirá realizar un mapeo de Access Points. Por ejemplo, el Access Point Cliente del Servicio (request Login, ConsultaDatos, etc) podría ser mapeado al Access Point /clientes.do del End Point.

A continuación puede ver algunas capturas de pantalla de Mimetic Server.

Capturas de Pantalla de Servicios

Lista de Servicios

En esta captura se puede ver la lista de Servicios, la cual está ordenada por Nombre del Servicio. Se puede observar también que cada Servicio tiene opciones para ver ("Ver ⇒") y manejar ("Manejar ⇒") los Access Points y Requests.

Arriba a la derecha de la lista se puede observar el botón que permite Agregar un Servicio y en la barra superior de la lista se pueden ver un campo de búsqueda que permite filtrar y las acciones sobre múltiples servicios (ej: Eliminar Servicios Seleccionados).

A la derecha de la lista se puede observar la sección de Filtros, que permite visualizar los Servicios de un tipo específico.

Lista de Servicios

Creación de un Servicio

Creación de un Servicio

En estas capturas se pueden ver el formulario de creación de un Servicio y el un fragmento del formulario de edición del detalle del Servicio. En el primero se debe indicar el Nombre y el Encoding que el Servicio utilizará. En el segundo se puede observar el XML de input base del Servicio y la forma en que el Servicio identificará el Requests específico a responder.

Edición de un Servicio

Lista de Requests de un Servicio

En esta captura se puede ver la lista de Requests, la cual está ordenada por Nombre del Request. Se puede observar también que cada Request tiene opciones para ver ("Ver ⇒") y ordenar el orden de evaluación ("Ordenar ⇒") de las Trazas definidas.

Arriba a la derecha de la lista se puede observar el botón que permite Agregar un Request y en la barra superior de la lista se pueden ver un campo de búsqueda que permite filtrar y las acciones sobre múltiples Requests (ej: Eliminar Requests Seleccionados).

A la derecha de la lista se puede observar la sección de Filtros, que permiten visualizar los Requests de un Servicio específico y/o los que están habilitados.

Lista de Requests de un Servicio

Creación de un Request

Creación de un Request

En estas capturas se pueden ver el formulario de creación de un Request y el un fragmento del formulario de edición del detalle del Request. En el primero se debe indicar el Nombre y el Servicio que el Request utilizará. En el segundo se puede observar el XML de input y output del Request, junto con el tiempo de respuesta esperado para dicho Request.

Edición de un Request

Creación de una Traza de un Request

Creación de una Traza de un Request

En estas capturas se pueden ver el formulario de creación de una Traza para un Request y el un fragmento del formulario de edición de las condiciones para activar la Traza. En el primero se debe indicar el Nombre y el Request al que la Traza pertenece. En el segundo se puede observar que cada elemento de la condición permite una lista compleja de operadores, lo cual brinda un gran control sobre las condiciones que activan cada Traza específica.

Edición de una Traza de un Request

Lista de Access Points de un Servicio

Lista de Access Points de un Servicio

En esta captura se puede ver la lista de Access Points, la cual está ordenada por Nombre del Access Point.

Arriba a la derecha de la lista se puede observar el botón que permite Agregar un Access Point y en la barra superior de la lista se pueden ver un campo de búsqueda que permite filtrar y las acciones sobre múltiples Access Points (ej: Eliminar Access Points Seleccionados).

A la derecha de la lista se puede observar la sección de Filtros, que permite visualizar los Access Points de un Servicio específico.

Creación de un Access Point de un Servicio

En esta captura se puede ver el formulario de creación de un Access Point de un Servicio, en el cual se debe indicar el Servicio y el Nombre del Access Point, entre otros datos.

Abajo a la derecha del formulario se pueden ver los botones que permiten Guardar así como Guardar y continuar editando y Guardar y crear otro.

Creación de un Access Point de un Servicio

Mapeo de Requets y Access Points de un Servicio

Mapeo de Requets y Access Points de un Servicio

En esta captura se puede observar el mecanismo utilizado para agrupar los Requests del Servicio en Access Points. A la izquierda se observa la lista de Requests pendientes de asignación. A la derecha se observan los diferentes Access Points, con los Requests que cada uno tiene asignado.

Este formulario permite realizar Drag&Drop de los Requests en la lista de cada Access Point, para lograr una forma visual y simple de realizar la tarea.

Capturas de Pantalla de End Points

Lista de End Points

En esta captura se puede ver la lista de End Points, la cual está ordenada por Nombre del End Point. Se puede observar también que cada End Point tiene opciones para ver ("Ver ⇒") los Access Points y Recursos definidos.

Arriba a la derecha de la lista se puede observar el botón que permite Agregar un End Point y en la barra superior de la lista se pueden ver un campo de búsqueda que permite filtrar y las acciones sobre múltiples End Points (ej: Eliminar End Points Seleccionados).

A la derecha de la lista se puede observar la sección de Filtros, que permiten visualizar los End Points por la disponibilidad de Access Points y/o por el Tipo de Transporte.

Lista de End Points

Lista de Access Points de un End Point

Lista de Access Points de un End Point

En esta captura se puede ver la lista de Access Points, la cual está ordenada por Nombre de End Point y Nombre del Access Point.

Arriba a la derecha de la lista se puede observar el botón que permite agregar un Access Point y en la barra superior de la lista se pueden ver un campo de búsqueda que permite filtrar y las acciones sobre múltiples Access Points (ej: Eliminar Access Points Seleccionados).

A la derecha de la lista se puede observar la sección de Filtros, que permiten visualizar los Access Points por el End Point al que pertenecen.

Capturas de Pantalla de Servers

Lista de Servers

En esta captura se puede ver la lista de Servers, la cual está ordenada por Nombre del Server. Se puede observar también que cada Server tiene una opción para manejar manejar ("Manejar ⇒") el mapeo entre Servicios y End Points.

Arriba a la derecha de la lista se puede observar el botón que permite Agregar Servidor y en la barra superior de la lista se pueden ver un campo de búsqueda que permite filtrar y las acciones sobre múltiples servicios (ej: Eliminar Servidores Seleccionados).

A la derecha de la lista se puede observar la sección de Filtros, que permite visualizar los Servers que utilizan un Servicio o un End Point específico.

Lista de Servers

Creación de un Server

Creación de un Server

En esta captura se puede ver el formulario de creación de un Servers, en el cual se debe indicar el Nombre, el Servicio y el End Point que lo conforman, entre otros datos.

Abajo a la derecha del formulario se pueden ver los botones que permiten Guardar así como Guardar y continuar editando y Guardar y crear otro.

Mapeo de Access Points de un Server

En esta captura se puede observar el mecanismo utilizado para mapear los Access Points del Servicio y del End Point de un Servidor específico. A la izquierda se observa la lista de Access Points del Servicio pendientes de asignación. A la derecha se observan los diferentes Access Points del End Point, con las asignaciones que cada uno tiene.

Este formulario permite realizar Drag&Drop de los Access Points del Servicio en la lista de cada Access Point del End Point, para lograr una forma visual y simple de realizar la tarea.

Mapeo de Access Points de un Server